Reunión Mensual de Mayo
06 May 2020

Reunión Mensual de Mayo

El Grupo Norte realizó una nueva reunión por videoconferencia, donde tuvo el placer de dialogar con el Lic. En Economía y Doctor en Cs. Económicas Juan Sebastián Landoni, quien abordó el panorama actual que la sociedad está transitando bajo una pandemia que afecta a todos los mercados bajo el tema “Enfrentar la Incertidumbre creciente”.
Expresó que la incertidumbre empresarial en el actual proceso económico es la que menos está importando en las decisiones políticas, ya que los recursos del sector público están abocados mayormente a la salud, y se exige un esfuerzo mayor, en algunos casos insostenibles, para las PyMEs, que por ejemplo obliga a transitar en la negativa de las entidades financieras de ayudas accesibles y poder continuar con sus obligaciones.
En un entorno de incertidumbre nada mejor que contar con la creatividad y los esfuerzos descentralizados de miles de emprendedores que tratan de encontrar las mejores soluciones en todo ámbito, ya sean empresas con fines de lucro, ONG´s, e instituciones públicas o privadas.
La teoría del cisne negro vuelve a sonar con fuerza - destacó el doctor Landoni - debido a la aparición de la pandemia del coronavirus. La crisis del Covid-19 es un ejemplo claro de cisne negro, donde por mucho que creamos que tenemos una situación controlada, siempre hay factores aleatorios que se nos escapan y éste es uno más del cual tenemos que transitar. En lo que respecta a las PyMEs resistirán aquellos que mejor se adapten.
Nuestro agradecimiento a Juan Sebastián Landoni por su generoso aporte a la reflexión y análisis de los tiempos venideros. 
Dr. Prof. Roberto Perez Cascella
Presidente – Grupo Norte 2020


 




Social


Calendar

November 2014
M T W T F S S
« May    
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30