Grupo Norte visitó el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad
18 Abr 2014

Grupo Norte visitó el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad

Grupo Norte visitó el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad
El Centro se encuentra ubicado en las oficinas de la GUM


Los miembros del Grupo Norte visitaron el Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana ubicado en el primer piso del edificio de la Guardia Urbana Municipal.

Participaron el Subsecretario de Prevención y Seguridad  Ciudadana Dr. Luis Baita, el Director del Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana Dr. Patricio Campbell y el responsable Informático del Centro de Monitoreo Alejandro Migliazzo.

Los anfitriones interiorizaron a los miembros del GN presentes sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo.

En la sala donde se encuentran las pantallas que muestran distintos puntos de la ciudad, son controladas por operadores que observan 6 pantallas cada uno, aunque el sistema tienen la posibilidad de observar hasta 16, indicaron que es conveniente controlar una cantidad inferior, entre 6 y 8. Junto a los operadores se encuentra un coordinador supervisor, que son los encargados de advertido un accidente o algún tipo de situación que obligue a enviar móviles, a despachar los mismos.

Hoy los vehículos de la GUM, el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), Control Urbano, Defensa Civil y la Central de Operaciones de Emergencia, cuenta con equipos de geoposicionamiento (GPS), desde el Centro de Monitoreo, ellos pueden rápidamente visualizar en los mapas del sistema  para dirigirlo al más cercano donde se lo requiera.

El centro de monitoreo además de accionar en la seguridad, también lo realiza en la prevención. Luis Baita nos informó que ellos despachan las situaciones que lo requieran en tiempo real al 911, pero también tiene sus propios móviles en materia de contravenciones y faltas. Hoy existen 23 cámaras instaladas en Rosario y se estima que para fin de año estén ya instaladas y en funcionamiento un total de 100 para fortalecer al sistema. Respecto a las imágenes explicaron que se guardan como mínimo por 30 días según la situación.

 

El Dr. Patricio Campbell destacó que la implementación de cámaras será de manera gradual, se instalarán en los lugares que mayormente las necesiten y que además podamos garantizar que podamos responder rápidamente a cualquier situación. Hay voluntad política de trabajar con el sector privado, pero al sistema de monitoreo lo estamos implementando prudentemente.

A medida que el centro de monitoreo vaya creciendo trabajaremos en conjunto con la policía, donde un representante del 911 tendrá su lugar en este centro y lograr una mayor efectividad al sistema. Se está trabajando en la ampliación de las redes de fibra óptica, donde en breve a través de estas nuevas redes podrán brindarle imagen al 911.

 

Entre los próximos avances, el Dr. Luis Baita, informó que próximamente se implementará el sistema de “video analítico” que permitirá con las cámaras identificar la identidad a través del rostro, también la habilitación del “call center” con un 0800 las 24hs para atención al vecino actuando a tiempo real con parques y paseos, transito, defensa civil y GUM y por último la implementación de 60 nuevas motos para la Guardia Urbana permitiendo una mayor rapidez de atención en las diferentes situaciones que lo requieran.

  • Alejandro Migliazzo, Patricio Cambell, Luis Baita
  • Acta tribunal de faltas desarrollo de faltas
  • Agencia de seguridad vial….que va a ayudar y contribuir al control
  • Hoy los semimoros están controlados
  • 2 estrategias para un mejor control del espacio publico
    • Circulación (clara garcia)
    • Espacio publico (todo esta en desarrollo)
  • Control de movilidad para llegar a tiempo el monitoreo
  • Estan trabajando en afianzar, Se trabaja sobre cuadrículas
  • el efecto disuasivo dismunuyó un 30% de delincuencia.
  • La información es trasmitida a tiempo real
  • Se habilitará el call center con un 0-800 atención al vecino despachante de la situación a tiempo real (parque y paseos – transito – GUM)
  • Hoy hay 25 camaras a fin de año se estima que estarán ya instaladas y en funcionamiento un total de 100. Se estima que para Rosario cubrirían con la instalación de 400 cámaras.




Social


Calendar

November 2014
M T W T F S S
« May    
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30