Encuentro mensual del Grupo Norte
01 May 2018

Encuentro mensual del Grupo Norte

Se realizó la reunión mensual del Grupo Norte, donde tuvimos la grata visita del Secretario de Comercio Exterior de Santa Fe y Presidente de Santa Fe Global, "Carlos Braga", acompañado por la Directora de Relaciones Internacionales de la Prov. de Santa Fe, "Paula Demarchi".

En el encuentro se abordaron temas referidos al desarrollo sólido de la promoción comercial de Santa Fe hacia el exterior, la oferta exportable de la Provincia de Santa Fe y la situación en que se encuentran las Pymes a la hora de exportar.

La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global), es una agencia que brinda ayuda para el desarrollo económico-productivo, para canalizar proyectos de inversiones y comercio internacional, logrando un posicionamiento local e internacional de la provincia de Santa Fe a través de la promoción de la internacionalización de las PYMES.

Santa fe en los últimos años creció en índice de volumen exportación, pero cayó en la cantidad de PYMES que exportan. Carlos Braga, comentó que 1 de cada 3 dólares de lo que se exporta, sale de un puerto de Santa Fe, y que 1 de cada 4 dólares es originario de la Provincia de Santa Fe. De igual manera, ésta situación nos ubica por debajo de provincias como Mendoza, que hoy por hoy se encuentra por arriba nuestro en volumen exportador. Esto desde la Agencia se está trabajando para volver a posicionar a Santa Fe en materia de exportación, - “Tenemos mucho por escalar y desarrollarnos en materia de inversiones. El comercio Internacional lo tenemos que ver desde adentro de las empresas para luego desde ahí ver el potencial para poder salir al mercado exterior. Clarificando que potencial tiene internamente, desarrollarlo, y luego prepararlas para exportar”.”-, expresó Carlos Braga.

Antes las ferias internacionales, eran el primer lugar para ofrecerse como PYME exportadora, hoy es el último paso, donde antes se la prepara para poder llegar a exportar.

Por otro lado la Directora de Relaciones Internacionales Paula Demarchi, se interiorizó en las acciones que el Grupo Norte viene desarrollando, sobre todo en el cuidado del medio ambiente, y nos manifestó que desde la Dirección de Relaciones Internacionales nos podrá orientar en alguna vinculación internacional, que se encuentren bajo un lineamiento de trabajo que pueda requerir cooperación internacional y dar impulso a las acciones que el Grupo Norte propone este año.




Social


Calendar

November 2014
M T W T F S S
« May    
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30