“PROYECTO ARBOLES POR LA VIDA, LA SEMILLA SOS VOS”
06 Oct 2017

“PROYECTO ARBOLES POR LA VIDA, LA SEMILLA SOS VOS”

Objetivos del proyecto

El Grupo Norte junto al Rotary Club Capitán Bermúdez y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario llevaron a cabo en una acción conjunta.

 

Descripción

El Grupo Norte junto al Rotary Club Capitán Bermúdez y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario llevaron a cabo en una acción conjunta el “PROYECTO ARBOLES POR LA VIDA, LA SEMILLA SOS VOS”.
La presentación de la Jornada estuvo a cargo del Dr. Eduardo Orso, Presidente Grupo Norte y del Ing. Juan Manuel Medina, Secretario de Extensión Universitaria de la UNR.
La actividad del Taller fue desarrollada por el Ing. Francisco Cardozo Turraca de INTA, y la Lic. RRNN Paula Frason y Martín Meinardi, ambos integrantes del Vivero Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, quienes trabajaron aspectos teóricos y prácticos, que comprenden desde el conocimiento de las distintas especies de árboles y sus diferencias con otras especies, sus orígenes, características y usos, y hasta el armado por cada niño y docente de su propio germinador, en esta oportunidad, con semillas de algarrobo, propicio en esta época del año, y para que continúen con su cultivo en las escuelas. Participaron escuelas de Capitan Bermudez y particularmente el taller contó con la presencia de dos escuelas de la Zona Note del Rosario, patrocinadas por Grupo Norte que fueron la Escuela Nº 824 República Oriental del Uruguay y la Escuela Part. Inc. N° 1030 San Francisco de Asís, dejó registrado el alto nivel de interés y compromiso que las instituciones educativas que acompañan año a año al Grupo Norte.
Objetivos del Proyecto: 
1. Involucrarnos y concientizar a los alumnos en el cuidado del medio ambiente
2. Contribuir a la formación de los alumnos, ejercitando valores
3. Extenderlo a los hogares y a la comunidad toda.

 




Social


Calendar

November 2014
M T W T F S S
« May    
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30